Estudiantes Concordia consiguió una valiosa victoria en la burbuja de Lanús, donde se impuso a Del Progreso de General Roca Río Negro por 60 a 48, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El base Federico Grenni con 19 puntos fue la figura del partido. El Verde se recuperó de la derrota del lunes y este resultado lo metió definitivamente en los playoff, ya casi asegurándose el tercer puesto de conferencia.
Cabe destacar que el representativo entrerriano llegó a esta última burbuja ?solo le restan dos partidos para terminar la etapa regular? con un equipo corto debido al corte de Jack Rauch, mientras que tiene dos bajas por Covid-19 en Matías Alluchón y Rodrigo Haag y otros dos aislados por contacto estrecho, que son Ramiro Rattero y Martín Confalonieri. Este fue el segundo partido del alero rosarino Álvaro Chervo, quien dejó una buena impresión.
El comienzo fue errático para el Verde porque en solo cinco minutos sumaba seis pérdidas y no encontraba los caminos para llegar limpiamente a la zona pintada. Del progreso pudo haber tomado mayor ventaja aún en el marcado, pero abusó de los tiros de 6,75. Sobre el cierre del parcial los de Concordia achicaron en el marcado (estuvo 12 abajo) y terminó 18 a 9.
el inicio del segundo tiempo fue de manera similar con un Estudiantes inoportuno en ofensiva, pasándose el balón, pero sin determinación para el rompimiento. Obligado a tirar de tres, solo se alejaba en el marcador. Además, el equipo de General Roca tenía sus intensiones claras de no dar por perdida ninguna situación de ataque y se le sumaba la alta eficacia de rebotes. Grenni era el salvavidas de un Estudiantes que a fuerza de triples intentaba ponerse a juego. En los últimos minutos del primer tiempo, el juego se llenó de situaciones de desorden, pero Estudiantes pudo acortar la ventaja (estuvo 27 abajo) y terminó 24 a 29 abajo.
El tercer tiempo arranco con los dos equipos mostrando deficiencias en las ofensivas y solo intentando tiros desde los 6,75 metros. El marcador recién se movió a falta de 7'12". El reloj siguió corriendo con un partido con muchas impreciciones, ya que a falta de cinco minutos del cierre el parcial estaba 2 a 2. A falta de dos minutos, Estudiantes comenzó a aprovechar el mal momento de Del Progreso y se puso a solo dos puntos con el triple de Grenni. Fue justamente el base que lo puso en partido para irse al intervalo 39 a 36.
En el comienzo del último parcial Estudiantes pasó al frente por la mínima por primera vez en el juego con el triple de la resiente incorporación, Chervo. Mientras tanto el nigeriano Okenchi dejaba atrás los tres malos parciales iniciales y se amigaba con la zona pintada rival. La defensa fue el fuerte en el último tramo del juego con un Del Progreso, que no encontraba penetraciones claras ante la férrea marca de Estudiantes. Definitivamente fue Grenni quien contagió al resto y así el equipo concordiense estuvo más lúcido en ataque para cerrar el juego a su favor, cuando supo estar 17 puntos abajo. Fue 60 a 48 victoria para Estudiantes. La continuidad en la burbuja para el Verde será el jueves, cuando desde las 16.30 enfrente a Atenas de Patagones, publica <i>Uno.</i>