Como visitante, el AEC fue aplastado por Libertad de San Jerónimo Norte por 3-0, con parciales de 25/20 y un doble 25/12, que lo mantienen sin sumar puntos luego de tres presentaciones en la tercera fase de la competencia.
Con este resultado, se sostiene en la última posición del grupo C sin acercarse al cuarto lugar, el último que otorga pasaje para la próxima ronda. El próximo fin de semana afrontará el tercer weekend de la ronda con un doble imperativo: empezar a sumar de a tres y hacerlo en condición de visitante, déficit que arrastra desde la edición pasada.
El juego de anoche se inició con mucha concentración de parte del conjunto entrerriano, que logró controlar en buena parte al poderío ofensivo del Rojinegro sanjeronimense. No obstante, Libertad logró estar siempre adelante del marcador en el primer set, por poca diferencia, pero comandando el trámite.
Los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-14, respectivamente) evidenciaron el mejor rendimiento del local pero también el potencial de Echagüe, que dio la sensación de que estaba para dar el salto. Sin embargo, el local prevaleció en el tramo final y se quedó con el primer parcial por 25/20.
En el segundo periodo las cosas cambiaron drásticamente. Libertad sumó sin cesar desde el inicio y Echagüe no encontró respuesta. Los santafesinos sacaron 5-1 y llegaron a la primera interrupción obligada con un 8-3; luego, se acercó al nuevo descanso acumulando un 8-5 para alcanzar un incontenible 16-8.
Sin que los jugadores del Negro revirtieran la situación, Libertad siguió perforando su bloqueo y defensa para adjudicarse fácilmente el segundo parcial con un 25/12.
En el tercero, los primeros puntos entregaron una leve esperanza para el AEC, que rápidamente se esfumó, porque del 3-1 el local pasó al 8-2 y lo incrementó casi a voluntad hasta el 16-3. La formación orientada por Ariel Echagüe no levantó cabeza nunca y así rápidamente se fue el juego, en el que ni siquiera los puntos finales a favor pudieron decorar el resultado.
Libertad lo cerró con otro 25/12 y sumió en el fondo de la tabla y en profunda preocupación al representante entrerriano.