Leonardo Mayer ya se aseguró estar entre los 30 mejores del mundo. El Yacaré le ganó al local Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-4, y jugará la final del ATP de Hamburgo. Será su primera definición en un torneo que le otorga 500 puntos para el ganador.
En 1 hora y 28 minutos de juego, Mayer derrotó a Kohlschreiber en el polvo de ladrillo de Hamburgo. Nuevamente, el servicio del Yacaré fue importante para llevarse el triunfo (74% de puntos ganados en su primer servicio, contra 62% del alemán). El primer set se lo llevó después de quebrar por segunda vez el saque de su rival, en el 12do game. En el segundo parcial, el correntino consiguió otro quiebre en quinto game. Aunque después lo recuperó Kohlschreiber. Finalmente, cerró el partido cuando doblegó el servicio del germano y ganó en su primer match point. Ahora, espera por el vencedor del español David Ferrer y el alemán de 17 años Alexander Zverev.
Desde pasado mañana, Mayer, que se había propuesto como objetivo no alejarse del top 60, estará entre los mejores 30 jugadores del mundo. Confirmo el gran momento por el que pasa, el mejor de su carrera. Empezó el año como 94° y esta será la segunda final de su vida. La anterior fue el año pasado en Viña del Mar (ATP 250), donde perdió ante el italiano Fabio Fognini. En esta temporada, el Yacaré llegó a las octavos de final de Wimbledon y a la tercera rueda de Roland Garros.
Guillermo Vilas, Guillermo Coria y Juan Mónaco fueron campeones en Hamburgo. Además, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri y Federico Del Bonis (el año pasado) llegaron a la final.