Los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana arrancan esta semana y tres equipos argentinos estarán involucrados. Por una llave, Estudiantes y River, por la otra, Boca. El Xeneize recibirá este jueves desde las 21.30 en la Bombonera a Cerro Porteño, que dirige el argentino Leonardo Astrada y tiene como ayudante de campo a Hernán Díaz.
Justamente, el ex DT Millonario habló con Radio América y disparó una frase polémica cuando lo consultaron por los arbitrajes: "Notamos que se quiere armar una semi River-Boca. Sabemos cómo es esto, que es un negocio muy grande y un partido como este atrae y mucho. Igual tenemos que estar tranquilos, yo sé perfectamente que tengo que sacar un buen resultado en Buenos Aires para lograr la clasificación acá en Paraguay".
A la hora de hablar del enfrentamiento ante el equipo del Vasco Arruabarrena, Astrada no dudó: "A Boca lo voy a atacar porque si nos replegamos a aguantar el 0 a 0 lo más probable es que nos hagan tres goles. La mayor dificultad que tenemos es esa, meternos atrás, este equipo no está acostumbrado a eso. Hay que jugar lo más lejano de nuestro arco. Tengo gente rápida atrás que en el mano a mano se fortalece".
Y aseguró que la presión la tiene el equipo argentino: "La obligación y el favorito acá es Boca. Eso nos deja a nosotros muy tranquilos, sin sentirnos menos. Boca tiene muy buenos jugadores, pero no está bien colectivamente. Ellos van a tener la necesidad y nosotros sabemos jugar con la necesidad del rival, eso nos va a favorecer".