Leonardo Mayer demostró ser uno de los argentinos de mejor presente en este 2014 al acceder a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar en cuartos al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 7-5. Mañana buscará meterse en la definición del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 1.322.150 euros.
El correntino, 46° del ranking ATP, venía de buenas victorias ante el alemán Peter Gojowczyk (115°) y al español Guillermo García López (31°), y hoy ratificó su buen momento tenístico. En apenas una hora y 15 minutos, el Yacaré liquidó su duelo de cuartos de final ante el serbio Lajovic (71°) y festejó otro buen triunfo.
En el primer set, el dominio de Mayer fue total. Firme en el servicio (ganó el 100% de los puntos que jugó con su primer saque) y oportuno para aprovechar sus chances, el argentino se quedó con el parcial por 6-1. La segunda manga sería distinta, porque su saque perdería eficacia (pasó de jugar con el 64% de los primeros servicios a hacerlo con el 55% y a ganar el 77% de los mismos), y porque el serbio ganó en tenis y en confianza. De todos modos, usufructuó su única chance de quiebre y terminó festejando una victoria que lo deja a las veras de una nueva final.
Ahora, ya en semifinales, Mayer esperará por el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber (26°) y el checo Lukas Rosol (42°). Al teutón le ganó en los dos cruces que protagonizaron en el circuito, mientras que con el otro potencial rival nunca se enfrentó.