La realidad de los dos es apremiante, aunque uno logró aflojarse unos milímetros el duro nudo de la soga y el otro hace malabares para respirar mientras la cuerda aprieta cada vez más. Vélez venció en la útlima fecha y le salvó el pescuezo al "Turu" Flores; Quilmes sólo cosechó un triunfo en todo el torneo y marcha en la última colocación. Desde las 18.30, en el 'Centenario', se verán las caras para intentar darle flote a su barco.
Pablo Quattrocchi realizará dos variantes obligadas en su equipo: Joel Carli y Miguel Montaño deberán purgar una fecha de suspensión. El zaguero, que será reemplazado por Lucas Suárez, alcanzó el límite de amonestaciones; mientras que el colombiano vio la roja de manera inédita ante Estudiantes y le dejará su puesto a Brian Sarmiento, quien se recuperó de un desgarro en el aductor izquierdo.
Pero además, quedó relegado del plantel profesional y, por consecuencia, del equipo Arnaldo González. ¿El motivo? Aunque no fue confirmado por ningunas de las partes, el técnico habría tomado la decisión de mandarlo a la reserva porque se enteró que el "Pitu" habría ido a disputar un torneo por dinero antes de choque contra el "Pincha", situación que enfureció a Quattrocchi, DT que le venía dando la confianza absoluta para ser titular. Su lugar contra el "Fortín" lo ocupará Nicolás Cabrera y se estima que la próxima semana González podría volver a entrenar con el primer equipo.
El "Turu" Flores deberá practicar una variante obligada por la fuerte contractura en la cara posterior del muslo izquierdo que sufrió el lateral Matías Pérez Acuña. Aunque muchas veces jugó por ese carril, el entrenador decidió que Fabián Cubero siga en el centro de la defensa y quien ingresará por la banda será Leonardo Rolón. El equipo, se parará con un 4-2-3-1.