El astro estadounidense LeBron James se acercó a 36 puntos del récord histórico de puntos en la NBA en una jornada de sábado en la que Stephen Curry abandonó la victoria de Golden State Warriors sobre Dallas Mavericks (110-113) por un problema en una rodilla.
LeBron podría alcanzar esa marca la próxima semana con los tres compromisos agendados para los Lakers: frente a Oklahoma City Thunder, en la madrugada del miércoles, ante Milwaukee Bucks, el viernes, o bien el sábado contra Golden State.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">27 PTS<br>9 REB<br>6 AST<br><br>LeBron James climbs closer to history with a 27-PT performance ?<br>He's only 36 PTS away from the NBA's all-time scoring record. <a href="https://t.co/L52jRTgmRw">pic.twitter.com/L52jRTgmRw</a></p>— NBA (@NBA) <a href="https://twitter.com/NBA/status/1622064719032094720?ref_src=twsrc%5Etfw">February 5, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"King James" tiene un promedio de 30.2 puntos por partido, que de mantener en las siguientes presentaciones, le permitirá llegar al objetivo frente a los Bucks ante el público angelino en el estadio Crypto.com.
Curry, MVP de las últimas finales de la NBA, abandonó en el tercer parcial la victoria de los campeones de la NBA ante los Mavericks, que no contaron con la estrella eslovena Luka Doncic.
El base sufrió la torsión de rodilla por un contacto con McKinley Wright IV y este domingo se realizará una resonancia magnética para conocer la gravedad de su lesión.