San Lorenzo quería defender con hidalguía el mote de Campeón de América que había conseguido por primera vez en su historia en la edición pasada. Los resultados no acompañaron y el Ciclón quedó afuera de la Copa Libertadores en la primera fase.
La decepción caló hondo en el plantel, pero la vara de la exigencia nuevamente comienza a estar bien alta para seguir con mentalidad ganadora. Al menos así lo expresó Leandro Romagnoli, símbolo y voz calificada de este equipo que dirige el Patón Bauza.
El Pipi expresó su deseo de continuar peleando en los frentes que aún se mantienen vivos. "Queremos ganar el campeonato y la Copa Argentina", sentenció, tajante. Cabe destacar que el club de Boedo marcha a tres puntos de la cima en el torneo doméstico cuando aún no se arribó a la mitad del mismo e iniciará su marcha en la Copa Federal contra Viale FBC todavía sin fecha definida.
Ante esta situación, el talentoso mediocampista creativo señaló: "Un club grande como San Lorenzo no puede no pelear por nada durante el año". Y confesó el dolor que les ocasionó la prematura despedida de la Copa: "No esperábamos quedar afuera de la Libertadores, nos generó mucha tristeza".
En última instancia, y a sus 34 años, "Pipi" no escondió la bronca que le causó a los futbolistas los rumores de varias salidas a mitad de año. "En el grupo no cayó muy bien que se hable de un recambio en junio", afirmó.