El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Ezequiel Lavezzi, será operado este viernes en una clínica de Nueva York por una fractura de codo izquierdo que lo dejará sin jugar al menos dos meses, según estimó hoy el médico Donato Villani, uno de los médicos de la delegación.
"La idea era no perder tiempo, el club (Hebei Fortune, de China) quería hacerlo lo antes posible y 'Pocho' quería estar presente en el partido el domingo", sostuvo Villani, desde Nueva York, en comunicación telefónica con TyCSports. El médico pronosticó que Lavezzi "no va a jugar antes de los dos meses".
AFA informó que la operación estará a cargo del doctor Robert Hotchkiss en el Hospital for Special Surgery de New York. Villani viajó ayer hacia la Gran Manzana junto a Lavezzi y al dirigente Juan Carlos Crespi, adelantandose un día al traslado del resto de la delegación.
Para el médico, Lavezzi va a poder asistir a la final, el domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey, ya que, explicó, "es una cirugía que no requiere internación, mañana por la noche estará en el hotel y el domingo con un yeso estará en el partido".
Lavezzi sufrió la lesión durante el segundo tiempo de la semifinal que Argentina le ganó a Estados Unidos 4-0, marcador que abrió con un gol de su autoría.