El 2020 comenzó con el pie derecho para Defensores de Pronunciamiento, que en su primer encuentro oficial del año sacó ventaja en Misiones y le ganó a Crucero del Norte por 3 a 2, en el marco del choque de ida por la fase regional de la Copa Argentina.
Lautaro Robles, el delantero que regresó a Depro para la temporada que está en marcha, fue una de las grandes figuras que tuvo el encuentro ya que marcó dos tantos para el triunfo del equipo conducido por Hernán Orcellet.
El jugador proveniente de Sarmiento de Resistencia brindó detalles de su llegada al club: "Tuve algunas ofertas en este receso, pero creí que era el momento de volver al club. No quería regresar con lo último, pienso que todavía le puedo dar mucho".
"La decisión de salir no fue estrictamente por lo futbolístico, me costó irme porque el técnico quería que me quedara y calzaba justo en el esquema que pretendía. Pesó lo personal y familiar, si bien no fue mucho el tiempo que estuve fuera de la provincia, extrañamos bastante y teníamos ganas de volver", confesó el atacante.
Sobre el Azulgrana, el Caco Robles expresó: "Vi casi todos los partidos y me gustó. El plantel está maduro y tiene un equipo con muchos jugadores de la zona. Me gustó mucho Siergiejuk, que manda a guardar todas las que le quedan".
"El objetivo de siempre es mantener la categoría y no hay que descuidarse, más allá de que hay una buena ventaja con el último. Ojalá podamos apuntar más arriba. Es un campeonato muy parejo, todos se ganan y nadie sobresale. No creo que los que están más arriba hayan jugado mucho mejor, fue un tema de efectividad", finalizó Lautaro.