Lautaro Geminiani es uno de los pocos jugadores de Patronato que conoce bien de cerca La Bombonera, y hoy tendrá la chance, después de mucha espera, de pisar el césped del mítico en un partido por los puntos.
A pocas horas del comienzo del duelo entre el Patrón y Boca, el defensor del Rojinegro ya palpita lo que será un momento muy especial. "Estuve tres años y medio en las Inferiores de Boca: desde Sexta hasta Cuarta. Es un club gigante. En el sentido futbolístico estoy muy agradecido ", cuenta el futbolista de 26 años, que admite conocer de memoria los rincones de la cancha.
"Mientras estaba en las Inferiores iba muy seguido a todo lo que se hiciera, desde partidos hasta recitales", relató Lautaro, quien aprovecha para recordar la primera vez en la que fue al estadio. "Apenas llegué, me llevaron a ver a Arjona, que tocaba ahí", se ríe.
Compañero en Inferiores de Pol Fernández y Emanuel Insúa, sólo jugó una vez en la Bombonera, como parte de una formación juvenil que enfrentó a la Primera que dirigía nada más ni nada menos que Carlos Bianchi. "Formé parte de un equipo de sparrings que jugó contra Riquelme, Viatri, Palacio. Fue una experiencia espectacular", recuerda.
Cuando no tuvo más lugar en Boca, pasó por Quilmes sin llegar a debutar y desde el 2012 está en Patrón. "Ojalá podamos tener un buen partido", dice el lateral del Rojinegro, que espera ansioso el duelo, como todos sus compañeros.