El pasado sábado Olimpia vivió la noche que tanto soñó, con el agregado de haberlo hecho en un escenario que no estaba en los planes, pero que sirvió para que una multitud sea parte de semejante momento.
La satisfacción de haber logrado el título de campeón en la Liga Provincial y el ascenso al torneo Federal tuvo años de espera y postergaciones. Sucedió así después de frustrarse varios intentos y de haber quedado tres veces en las mismísimas puertas del éxito.
A continuación, los protagonistas dejaron sus sensaciones con el Departamento de Prensa de la FBER.
Gustavo Agasse (DT)
"Es difícil sintetizar lo que siento. Es maravilloso ver la tribuna colmada cantando 'queremos el ascenso', los jugadores dejando la vida en cada pelota y jugando un gran partido, y los dirigentes y la familia felices, saltando de alegría. Terminamos una etapa de siete meses muy duros pero esto viene de 31 años del único ascenso de Olimpia. Y Dios quiso que la suerte estuviera de nuestro lado en esta definición. Es una felicidad muy grande".
Nicolás Agasse
"Empecé desde chiquitito a verlo como hincha y gracias a Dios hoy se me pudo dar defendiendo los colores adentro de la cancha. Este logro es para mi familia que me bancó siempre y saben que este ascenso era un anhelo especialmente para mi viejo, que yo sé todo el esfuerzo que ha hecho por el club. También para toda la gente de Olimpia que venía buscando el título hace años".
Nicolas Sanchez
"Desde chico cuando empecé a jugar al básquet veía a los jugadores de Primera, estaba el sueño de ascender y no se podía dar. Pasaban los años y no se podía. Y hoy vivirlo desde afuera, se sufre pero se disfruta el doble. Sabía que mis compañeros iban a dejar todo y eso me dejaba tranquilo".