Eso de "levantar pagarés" es una marca registrada en el ciclo de Marcelo Gallardo en River. Ganar títulos, eliminar a bestias negras, dejar afuera una y otra vez a Boca... Pero todavía quedan cuestiones por revertir y una de ellas es ganarle la final de la Copa Libertadores a un equipo brasileño, algo que el Millonario no pudo hacer en la edición de 1976.
Cruzeiro fue el rival de turno en aquella ocasión. En época de definición con desempate en caso de una victoria por lado, el Time do Povo se impuso por 4-1 en Belo Horizonte y cayó por 2-1 en el Monumental. Entonces hubo que ir al Estadio Nacional de Santiago de Chile (la sede fallida para esta vez), donde el festejo fue para los de Minas Gerais con victoria por 3-2.
Tampoco pudo festejar ninguna vez contra Flamengo en el torneo. Se enfrentaron cuatro veces: dos en la segunda fase de la Libertadores 1982 con dos victorias del Mengão (3-0 en Núñez y 4-2 en Río) y otras dos en la fase de grupos de 2018, donde igualaron en ambos cruces (2-2 en Brasil y 0-0 en Argentina). Si se suma todo lo oficial, en cambio, hay ventaja rojiblanca (5-4).
Estos dos no serán los únicos desafíos para el Muñeco este sábado, ya que también se topará con un escenario que no le fue favorable. En 2009, como capitán del conjunto de Núñez, visitó el Monumental de Lima por la fase de grupos del torneo continental y perdió 2-1 ante San Martín de Porres. Si diez años después, te vuelvo a encontrar...
Fuente: <i>TyC </i>