El Seleccionado Argentino Femenino de Rugby en su modalidad Se ven no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio por intermedio del Preolímpico que se desarrolló en Mónaco y que le terminó dándole las dos plazas que estaban en disputa a Francia y Rusia.
En el estadio Louis II, Argentina se había asegurado el pase a los Cuartos de Final al imponerse el sábado en sus dos primeras presentaciones en el Preolímpico.
Las conducidas por Tomás Bongiorno, que cuenta en su plantel con la entrerriana Antonella Reding, derrotaron a México en el debut por un categórico 36-0 y después vencieron por 15-12 a Samoa. Así, se aseguraban un lugar en la próxima instancia.
En el inicio de la jornada de hoy, Las Pumas cayeron frente a Rusia por 41-7 en el partido que definió el primer puesto del Grupo A.
De esta manera, Argentina tuvo que jugar en el cruce frente a Hong Kong, que se terminó quedando con la ilusión de las chicas al imponerse por 24-5.
Luego de imponerse a Argentina, Hong Kong poco pudo hacer en el encuentro decisivo frente a Francia, que se impuso con un categórico 51-0. En tanto, el otro clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio fue precisamente Rusia, el ganador del grupo de Argentina, que venció a Kazajstán por 38-0.
En Mónaco también se jugó el Preolímpico masculino, que entregó una sola plaza para Tokio 2020, que contará con el seleccionado argentino de rugby seven.
Irlanda fue, finalmente, el que se quedó con el pasaje a Tokio al imponerse hoy en la final a Francia por 28-19.