La Selección femenina de vóley sigue cumpliendo con los objetivos. De ganar el clasificatorio para la Copa del Mundo en Comodoro Rivadavia al podio en la Copa Panamericana en apenas 15 días. Este domingo, Las Panteras tenían un duro cruce con Cuba por el bronce para igualar las actuaciones de 2008 y 2013, y lo resolvieron con una sólida victoria en sets corridos con parciales de 25-23, 25-23 y 25-20. Emilce Sosa, la figura argentina en el torneo, fue la máxima anotadora con 13 puntos.
Pero la medalla no era la única meta ya que también estaban en juego tres plazas para el Grand Prix 2016. Y las chicas no fallaron. Al finalizar como las mejores sudamericanas, jugarán por sexta vez consecutiva en el máximo torneo anual de selecciones y, más aún, lo harán en el Grupo 1, es decir, en la elite del vóley mundial. Brasil (7°) y Colombia (8°) fueron los otros clasificados, en un torneo que terminó con Estados Unidos en lo más alto al vencer a República Dominicana.
Ahora las dirigidas por Guillermo Orduna, en un calendario que no da respiro, se enfocarán en el GP de este año. Es que el 3 de julio comenzarán su participación con tres partidos en el primer fin de semana que se disputará en Croacia. Y la semana siguiente volverán a la Argentina para jugar el segundo weekend como local en Formosa. Un premio más.