En el final de la participación de la Selección Argentina Femenina de Vóley en la edición 2016 del Grand Prix logró una contundente victoria por 3 a 0 sobre Kenia con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17. Mercy Moim fue la máxima anotadora del juego con 18 unidades, seguida por las 11 de Tanya Acosta.
Las Panteras totalizaron 2 victorias sobre 6 presentaciones en el torneo anual más importante de la FIVB (ambas sobre las africanas) y regresarán de Polonia con la mente puesta en el próximo objetivo: la Copa Panamericana.
Desde el comienzo el partido se planteó parejo con los equipos cediéndose el control. Kenia fue el primero en liderar el tablero con Moim a la cabeza, pero los errores facilitaron la recuperación nacional desde los ataques de Boscacci, que sufrió una lesión en su tobillo derecho. En el cierre las africanas empardaron, pero las Panteras fueron más certeras para el 26-24 inicial.
Argentina tuvo un comienzo de alto vuelo en la segunda parte con Sosa imparable en la red, pero nuevamente Moim y Murambi pusieron en la pelea a las keniatas mediado el set. El bloqueo y el saque de Las Panteras fueron claves para resolver un complicado set que se definió 25-22.
En la tercera parte, las Panteras aprovecharon el comienzo errático de Kenia y se adelantaron con sus centrales afiladas, 10-4. El conjunto africano buscó dar vuelta la historia con varias modificaciones, pero Acosta y Fresco se encargaron de liquidar el encuentro, 25-17.