La Superliga China se ha caracterizado en estos últimos años por contratar estrellas sudamericanas, para elevar el nivel competitivo del campeonato. En esa temporada ha aumentado considerablemente el traspaso de jugadores de nuestro continente, al país asiático.
En los últimos años el fútbol chino se ha llevado a buenos jugadores como Jackson Martínez y el brasilero Hulk. El último ha sido Óscar, quien dejó los colores del Chelsea para firmar por el Shanghai SIPG de China. La magia brasileña, la calidad argentina y el talento colombiano es la apuesta asiatica para mejorar su fútbol.
Renato Augusto (Brasil)
El mediocampista de 28 años que había tenido un paso por el fútbol Alemán abandonó el Corinthians y se unió al BJ Guoan.
Jackson Martínez (Colombia)
El colombiano fue la sorpresa en el mercado asiático a mediados del 2016 cuando dejó pasó del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande.
Ramires (Brasil)
El volante, figura por varias temporadas en el Chelsea, donde fue gran estandarte para la conseguir la Champions League en el 2012, decidió dejar en el 2016 el fútbol inglés para unirse Jiangsu Suning.
Ezequiel Lavezzi (Argentina)
El delantero del seleccionado argentino y del PSG del fútbol francés tenía varias ofertas del fútbol europeo, pero en lugar de elegir una de esas propuestas, optó por el Hebei China Fortune
Paulinho (Brasil)
Otro sudamericano que abandonó la Premier League y se marchó a China a mediados del 2015. Dejó el Tottenham para llegar al Guanhzhou Evergrande, con el que va por su tercera temporada.
Giovanni Moreno (Colombia)
El colombiano dejó el Racing Club de Argentina para sumarse al Shanghái Shenhua, donde juega actualmente en la función de enganche.
Dario Conca (Argentina)
En 2011, el argentino Darío Conca dejó el Fluminense para convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del planeta en el Guangzhou Evergrande, entonces un club chino modesto que acababa de ascender.
Hulk (Brasil)
El atacante supo ser una de las figuras del Porto de Portugal y por eso pasó al Zenit de Rusia. Sin embargo, en junio de 2016 se alejó de Europa y fichó por el SPIG.
Oscar (Brasil)
El ex volante del Chelsea es uno de los pases más recientes de la Liga de China. El joven brasileño de 25 años jugará en el Shanghai SIP la próxima temporada.
- See more at: http://www.conmebol.com/es/las-estrellas-sudamericanas-que-dan-brillo-la-superliga-china#sthash.WKIl1suy.dpuf