La posibilidad había sacudido al mundo del fútbol: la FIFA tenía decidido implementar una variante fuerte en la ejecución de los penales, en los que la pelota iba a dejar de estar en juego luego de un eventual rebote en el arquero o alguno de los palos del arco.
La información había sido difundida por diferentes medios alrededor del mundo, pero ante la enorme difusión -y luego de que cosechara algunas voces en contra- la International Board (organismo de la FIFA que se ocupa del reglamento) aclaró este martes a través de su cuenta de Twitter que la regla 14 sobre la ejecución de los penales se mantendrá tal como está en la actualidad.
<b>No más goles con la mano</b>
No se convalidará de ninguna manera un gol que haya sido convertido con la mano, más allá de que haya habido o no intencionalidad del delantero. Carlos Coradina, ex coordinador técnico del Colegio de Arbitros de AFA y formador de referís, le afirmó a Clarín que el cambio es "muy positivo". Y profundizó: "Antes teníamos que discernir cuándo la mano era deliberada o no. Por sobre todas las cosas, evita discusiones".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">!Clarification!<br> <br>Contrary to some incorrect reports in the media related to the penalty kick procedure (Law 14), the ball will remain in play in the event of a penalty kick rebounding from the goalkeeper, crossbar or goalposts. This matter was not even discussed at the last AGM.</p>— The IFAB (@TheIFAB) <a href="https://twitter.com/TheIFAB/status/1102946802305777664?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>