Luego del 3 a 1 ante Japón en el debut, para sacarse los nervios y aflojar tensiones, Las Leoncitas, la Selección Argentina de Hockey Femenino Sub 21, demostraron que siguen encendidas en el Mundial Junior que se disputa en Santiago de Chila. Su nueva víctima fue el equipo alemán, al que superaron por 4 a 1 con dos goles de María José Granatto, uno de Lucina Von der Heyde y el restante de Julieta Jankunas. Así, las chicas dirigidas por Agustín Corradini lideran el Grupo B con seis puntos y completarán la primera fase ante Francia, el lunes desde las 18.00. Ya se aseguraron un lugar en los Cuartos de Final.
Jankunas fue la encargada de abrir el tablero con un potente remate a los 17 minutos de partido y Granatto estiró a los 24', con una linda jugada individual, que la terminó de revés y con la bocha pasando entre las piernas de la arquera alemana. Majo también marcó el 3-0 en la última jugada del primer tiempo, vía córner corto. Y por esa misma vía, Luchi Von der Heyde decretó el cuarto, a los 11 del segundo tiempo. El descuento de las europeas llegó a los 24', pero no hubo más.
Así, Argentina lidera con seis puntos, seguidas por Alemania, con tres. Japón y Francia, que empataron sin goles, suman uno cada uno. El lunes, desde las 18.00, Las Leoncitas van por el tercer triunfo antes las francesas.