Las Leonas perdieron ante Corea por 2 a 1 en el primer amistoso de preparación con miras al arranque de los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Río. El partido se llevó a cabo en una de las canchas del Lomas Athletic, que celebró el aniversario número 125 de fundación, en un evento que contó con una nutrida concurrencia.
El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo no tuvo en sus filas a las lesionadas Delfina Merino (molestia en su rodilla), Martina Cavallero (tendinitis en el isquiotibial derecho), Rocío Sánchez Moccia (esguince de tobillo derecho) y Florencia Habif (esguince de tobillo izquierdo). "Le dimos descanso a las lesionadas. Pero utilizamos al resto de las chicas para ensayar distintas variantes. Estamos en la etapa de intentar corregir errores, ajustar detalles", destacó el DT.
Corea del Sur se puso en ventaja en el segundo cuarto, a los 5' por intermedio de Eunbi Cheon, quien aprovechó una serie de rebotes. La arquera Belén Succi neutralizó distintas chances que tuvieron las asiáticas para aumentar, aunque recién en el tramo final del partido se dio el 2-0, con una conquista de Heusen Jang, tras un corner corto. El descuento de Las Leonas llegó a un minuto del final, por intermedio de la salteña Gabriela Aguirre.
Ya de cara a los Juegos Olímpicos, el técnico indicó que la zona de la fase de clasificación será "complicada, porque Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia son rivales de cuidado". "Lo más importante serán los cruces de cuartos, en donde tenemos que ser muy inteligentes para arribar a la definición", amplió.