No hubo caso. La bocha no quiso entrar en el arco de Gran Bretaña pese a los mil intentos, Las Leonas se quedaron en cero tras los seis goles en el debut ante Canadá y perdieron en su segundo partido de la semi de la Liga Mundial en Valencia. Fue victoria por 2-0 para las británicas, que contaron con una gran actuación de la arquera Hinch y con seis puntos quedaron en lo más alto del grupo luego de los tres ante España. Las chicas argentinas van a buscar la recuperación el domingo ante China (a las 14 de nuestro país).
Belén Succi se llevó todos los aplausos al atajarle un penal a Danson a los 10 minutos, pero las dirigidas por Santiago Capurro cometieron una distracción en defensa a los 37 y Hannah Macleod convirtió el 1-0 tras varios rebotes en el área. Desde ese momento, Las Leonas inclinaron la cancha, tuvieron cortos de Carla Rebecchi y también llegaron vía Delfina Merino, aunque sin suerte. Sophie Bray hizo el segundo gol de Gran Bretaña a los 58 luego de un corto, para cerrar el partido y generar más preocupación.
Las argentinas arrancaron con Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Josefina Sruoga, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang; Carla Rebecchi, Delfina Merino y Martina Cavallero. Más tarde ingresaron Macarena Rodríguez, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Albetario, Paula Ortiz y Luciana Molina. La derrota duele, pero hay revancha ante China y recién empieza el torneo en Valencia, que da tres plazas para Río 2016.