En la semana que se cumplieron 35 años de la conquista de la Selección Argentina del Mundial de México 86, Raúl Gámez, exbarra y luego dirigente de Vélez, contó algunas anécdotas imperdibles con Diego Maradona y Carlos Bilardo durante el torneo.
Pistola rememoró que viajó al torneo para el duelo contra Uruguay, en octavos de final, en el que la Selección ganó por 1 a 0 con gol de Pedro Pablo Pasculli.
A partir de ahí nació una cábala con el Doctor Bilardo, especial para estas cuestiones, quien le pidió que siguiera cerca del plantel: "Fui al Azteca a saludar a Carlos y a los muchachos, con la amistad que tenía con él y no va que le ganan a Uruguay y entonces me vieron como una pieza de ellos y que no era 'mufa'. Ganaron ese partido y me tocó vivir el mundial con ellos. De tal manera que volví en el avión con el plantel y terminé festejando entre los jugadores en Casa de Gobierno".
Luego, Gámez, recordado por sus peleas contra los temibles hooligans en el choque contra Inglaterra, en la tarde de los goles más inolvidables de Maradona, contó una anécdota con Diego durante la vuelta olímpica.
"Cuando Diego llevaba la Copa del Mundo, en la cancha después de ser campeón del mundo, actué un poco como de guardaespaldas y a los que se acercaban les decía ¡Déjalo, festejar! ¡Déjalo, disfrutar! era un momento de ellos. El único dialogo que recuerdo con Diego tiene que ver con lo sucedido con los ingleses. Me agarró y me dijo: ¡Vos también tuviste tu historia dentro de este este mundial con los ingleses! Yo atiné a contestarle: 'Lo único que importa es tu gol y haberle ganado a los ingleses. ¡El único héroe fuiste vos!' Después tuve la chance de tocar la copa del mundo. La tenía Diego en ese momento, le di un beso a la copa. Estábamos cerca y se la saque de las manos. Diego tenía miedo que se la roben", rememoró.
Pistola Gámez también recordó la pelea que tuvieron en el duelo entre la Albiceleste e Inglaterra, barras argentinos, apoyados por hinchas escoceses, contra los temibles hooligans ingleses. "Tuve actitudes que no fueron buenas, me peleé con los ingleses, pero fue una reacción del mismo partido. Ese día estaba con amigos, yo no fui con las barras, pero no me quiero hacer el bueno".