Las jugadoras de la selección argentina femenina de básquetbol publicaron a través de sus redes sociales un comunicado para expresar su preocupación en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19). El equipo que habitualmente integra la entrerriana Celia Fiorotto mostró su descontento ante la falta de proyectos, un cuerpo técnico y entrenamientos para Las Gigantes, además de dar a conocer la dura realidad económica de las jugadoras ante la inactividad local.
"Desde que somos parte de la Selección Nacional Argentina hemos vivido, tolerado y callado muchas situaciones difíciles y lamentables. Incluyendo el episodio ocurrido el año pasado en Lima con las camisetas y la realidad que estamos atravesando hace seis meses en este 2020", comenzaron.
En aquella oportunidad, perdieron el partido 20-0 ante Colombia en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de 2019, por haberse presentado con indumentaria clara (blanca).
"Hoy en día, no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento. Es por eso que cada una de nosotras se hizo responsable de continuar su entrenamiento y conservar su estado físico (con ayuda del club, preparadores físicos, etc)", agregaron.
"Lamentablemente, no hubieron (sic) intenciones de comunicarse con nosotras, ni antes ni ahora. Lo cual agrava más aún la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, en el medio de una pandemia", indicaron.
En ese sentido, Las Gigantes expusieron la cruda realidad de muchas jugadoras: "Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual".
Y añadieron: "Estamos realmente preocupadas por el futuro del Basquet Femenino Argentino".
A continuación, las basquetbolistas solicitaron que se las respete por su labor y ser escuchadas. "Pedimos respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos. Necesitamos ser escuchadas porque queremos seguir creciendo", requirieron.
"Representamos a nuestro país con responsabilidad, pasión y mucho orgullo. Obtuvimos logros deportivos (en algunos casos históricos) que también merecen ser valorados", manifestaron. Y concluyeron el mensaje con la siguiente frase: "Esta es nuestra realidad".