El base argentino Nicolás Laprovíttola fue titular por primera vez en San Antonio Spurs en el partido que anoche su equipo le ganó como visitante por 94 a 87 a Dallas Mavericks en el clásico texano de la Conferencia Oeste de la NBA para el que no fue citado en el vencedor el bahiense Emanuel Ginóbili.
Laprovíttola sorprendió integrando el quinteto titular ya que no venía teniendo acción en los últimos partidos a raíz de una extracción molar, pero durante los 19 minutos que permaneció en cancha registró una buena performance.
En ese lapso, el oriundo de la ciudad de Morón, convirtió siete puntos, bajó un rebote defensivo, registró una pérdida y cometió dos faltas personales.
Por otro lado, esta vez no hubo abrazo con Ginóbili como había ocurrido ocho días atrás en San Antonio, pero Nicolás Brussino estuvo disponible en Dallas durante los últimos segundos del partido y, a pesar de no mover la estadística, al menos pudo intercambiar un efusivo saludo con Laprovíttola.
Esta victoria le permitió a los Spurs estirar su récord positivo a 15 victorias contra cuatro derrotas, mientras que los Mavericks extendieron el negativo a 14 caídas, con apenas tres triunfos en su haber.
El goleador de la noche en Dallas fue el escolta del equipo local Wesley Matthews con 26 puntos, mientras que el máximo anotador de los Spurs resultó el base Patrick Mills con 23 tantos.
Mills es el segundo base en la consideración del entrenador Gregg Popovich y de hecho anoche jugó 10 minutos más que Laprovíttola, aún arrancando el partido en el banco de suplentes. El titular indiscutido en esa posición es el histórico francés Tony Parker, que al igual que Ginóbili esta vez ingresó en la rotación que proyectó el técnico de 67 años.