Lanús dio este martes un buen primer paso en el semestre al vencer por 1-0 en el Sur a Junior de Barranquilla en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Pero no debe confiarse: la diferencia es mínima y la semana que viene define de visitante.
El conjunto de Ezequiel Carboni encontró la diferencia en su primera llegada de peligro: Fernando Barrientos ejecutó un tiro libre desde la derecha que cabeceó Rolando García Guerreño anticipando al arquero José Luis Chunga. Más tarde, la visita fabricó otra chance clara cuando Teófilo Gutiérrez exigió a Esteban Andrada.
En el inicio del complemento, Fernando Coniglio le pegó al travesaño y luego Gonzalo Di Renzo lo hizo esforzar a Chunga, para que tras el rebote el Laucha disparara alto. Por último, Andrada debió lucirse ante un intento de Jhony González desde afuera.
Así, el Granate construyó una victoria importante para arrancar con buen pie y buscará sellarla el próximo martes en Barranquilla. El rival de este cruce saldrá del que todavía no comenzaron San Pablo y Colón.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/611914?autoplay=false" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>