Apenas Edgardo Bauza anunció su partida gloriosa de San Lorenzo, los dirigentes prácticamente no dudaron ni un instante en el perfil de técnico que pretendían para reemplazarlo. Casi de inmediato, Pablo Guede se convirtió en el hombre elegido y por él salieron a la carga.
Claro que esperaron a que el Ciclón finalizara su participación en el semestre (lo hizo este último fin de semana al lograr clasificarse de forma directa a la Copa Libertadores terminando como subcampeón) para poner el pie en el acelerador. Fue entonces que en el inicio de la semana se produjo la primera reunión entre la entidad de Boedo y el actual entrenador de Palestino para interiorizarse en el plano futbolístico.
Luego de que las charlas resultaran lo suficientemente positivas, enseguida se acordó un segundo cónclave entre la dirigencia azulgrana y el representante del DT para ya afinar el lápiz y conversas sobre los números del posible contrato. La misma se produjo en horas de la tarde y el saldo volvió a ser óptimo.
Al menos así lo confirmó Leonardo Cauteruchi, el intermediario de Guede que participó de la reunión: "Tuvimos un acercamiento y el jueves nos volvemos a juntar. Hay buena predisposición de todas las partes. Estamos todos muy contentos. Pablo, que es el motor de todo esto, está muy contento y entusiasmado. Creo que están dadas las cosas".
"Debemos tener unas conversaciones con Pablo y el jueves nos volveremos a juntar. Es muy probable que el jueves lleguemos a un acuerdo, están todas las intenciones de ambas partes", destacó el agente. Mientras que cerró: "Si a Pablo no le gusta el plantel no toma el equipo, ya ha pasado. Él está muy ilusionado principalmente con el plantel que tiene".
Para el Presidente Azulgrana, la cotratación de Guede es casi un hecho. "Tuvimos una charla más que satisfactoria y es la primera alternativa. Lo venimos siguiendo desde su etapa en Nueva Chicago, faltaba una prueba de fuego. Al ver lo que hizo ante Boca con Palestino, un club humilde, sorprendió. No tiene un pelo de tonto y no es verdad que defiende mano a mano. Me dicen que es un gran docente y los jugadores terminan haciendo lo que él pide por una cuestión de convencimiento. No hay forma de que no nos casemos con Guede"