Otro duro golpe recibió el Manchester City, que entró en un bache y ya no dispone de la cima de la Premier League en soledad. Es que tras la caída ante el West Ham en casa, fue goleado en cancha del Tottenham, que comenzó abajo en el tanteador y después lo pasó por encima.
Kevin De Bruyne, una de las incorporaciones, anotó para la visita en Londres, pero cuando restaban segundos para finalizar la primera etapa, Eric Dier igualó el tanteador y así se fueron a los vestuarios. Un golpe psicológico fue el grito de Toby Alderweireld en el amanecer del complemento, instantes antes del 3-1, obra de Harry Kane. Y como si fuera poco, faltaba el de Erik Lamela, quien decoró el score con una buena definición, con el contrincante ya jugado.
Vale destacar que Sergio Agüero (disputó 85 minutos) no tuvo una buena tarea y el triángulo defensivo "albiceleste" conformado por Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi no exhibió firmeza (el arquero salió mal en el segundo tanto). Una gris actuación luego de haberse clasificado a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.
El Kun, que lleva apenas un tanto en el campeonato, no pudo sacarse las ganas ante su víctima preferida, ya que a los "Spurs" les anotó nada menos que 10 veces. Importante victoria para los dirigidos por Mauricio Pochettino, que acumulan 12 puntos ahora. En tanto, los "Ciudadanos" se vieron superados por el Manchester United, que venció fácil al Sunderlñand y ahora le lleva un punto de ventaja.