En 24 horas el destino de Daniel Montenegro cambió considerablemente. Tras alcanzar su acuerdo de palabra para rescindir con Independiente, el Rolfi tenía todo cerrado para ponerse la de Nueva Chicago. Pero un llamado desde Huracán, previa autorización de AFA para incorporarlo, generaron que su punto de llegada se modifique unos 17 kilómetros.
Por la mañana, Omar Labruna, DT del Torito, había celebrado por la llegada de su nueva figura y soñó con la posición en la que lo colocaría. Pero tras ver que el jugador se inclinó repentinamente por el Globo, no dudó en salir a criticar su accionar.
"Me enteré y me sorprendió. Ahora voy a decir la verdad y lo que corresponde. Manifesté mi interés por el jugador hace cosa de una semana. Hasta el Gomito Gomez habló con el jugador porque fueron compañeros y le manifestó el deseo de venir a Chicago", comenzó su explicación Labruna.
Su enojo fue subiendo de tono hasta llegar a disparar con munición gruesa contra el Rolfi: "Cuando arregló con Independiente nos comunicamos con su representante para ver la parte económica y se llegó a un acuerdo de palabra con Montenegro. Soy de los tipos que creen en la palabra, por eso hoy me veo totalmente sorprendido. Veo que las personas cambian y las palabras no alcanzan. Me sorprendió y me defraudó". Todo esto fue apoyado por un comunicado que emitieron desde la institución para explicar la situación.
Por otro lado, el futbolista al ser presentado en Parque Patricios aprovechó la ocasión para disculparse con Chicago por los modos en que se cayó la transacción. "Fue una situación difícil. Nos habíamos comprometido con la gente de Chicago, pero ellos sabían que si a Huracán le daban la posibilidad de poder incorporarme que soy hincha del club. Esas cosas las van a entender. Solamente agradecerle tanto a Omar como al Presidente y pedirles disculpas. Fue todo muy rápido", se justificó.