El director técnico Ricardo La Volpe, siempre polémico, explicó su curiosa teoría para mejorar el espectáculo del fútbol.
"Los sistemas de juego cambian. El 4-3-3 de los '80 no tiene nada que ver con el actual. Los extremos bajaban como mucho hasta la mitad de la cancha y hoy corren toda la cancha. Lo físico superó lo técnico. La diferencia principal es que hoy tienen que hacer lo mismo que se hacía antes en menos tiempo. Tiene que haber más espacios. Por eso le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10", destacó.
Y continuó: "¿No lo puedo hacer? Jugué y dirigí en Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costos. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio no permitiría que los equipos se encierren en su campo y se va a recuperar el espectáculo. A los equipos que no propones, que esperan, tratan de ser molestos para el rival y esas estupideces que escucho, les pregunto qué pasaría si a ellos no los atacaran. Tirar la pelota para arribas y apelar a ganar los rebotes es una antiguedad. Me pongo a llorar cuando los veo".