Cada vez que Ricardo La Volpe se cruza con un micrófono deja tela para cortar. Frontal, polémico, diferente al ambiente futbolero acostumbrado a declaraciones de ocasión, el Bigotón suele disparar munición pesada. Esta vez, con conocimiento de causa, opinó de Boca, que debe sellar el título.
"Perder un título en la cancha de Boca sucede una vez de cada 100. Lo mío fue al revés, porque primero fui de visitante y luego definí en cancha de Boca. En cambio ahora, primero juega de local y sería muy difícil que pase algo, porque todos sabemos lo que es ir a la Bombonera. Si fuera en otro escenario puede ser, pero ahí tiene que ser un incentivo porque tiembla esa cancha y de local hay una plusvalía", analizó el entrenador que vivió una situación similar a la actual en 2006 y perdió dos de los últimos tres partidos. En aquella ocasión, Estudiantes lo alcanzó en la cima y luego se quedó con el Torneo Apertura en un partido desempate.
"Renuncié diciéndole a Macri que hay campeonatos que no se pueden perder. Siempre hay un culpable y en este caso fui yo. Nunca me fijé en las causas y sí tomé una decisión que fue renunciar", aclaró en diálogo con radio La Red.
Luego de la derrota contra Racing, el equipo del Vasco Arruabarrena se prepara para jugar las semifinales de la Copa Argentina este viernes ante Lanús y luego del parate por las Elecciones buscará dar la vuelta olímpica frente a Tigre en la Bombonera.
"Cuando no venís de ganar campeonatos tenés un peso mayor. También es cierto que el estadio de Boca es contraproducente, porque puede generar nerviosismo en caso de que no salga lo planificado", advirtió La Volpe, actual entrenador de Chiapas.
Y además le pegó a Sebastián Battaglia, quien había cuestionado la relación del DT con aquel plantel de Boca. "Decir que no había un consenso con el técnico en ese momento es una barbaridad. El estuvo lesionado y nunca jugó conmigo, porque Gago era el titular indiscutido. La buena relación o no, no pasa por ganar un campeonato", sentenció.