Los Pumitas llegarán a la ciudad de Paraná el lunes y de a poco se va armando el itinerario para que el representativo nacional concentre en la capital entrerriana durante poco más de dos días.
En este sentido, desde la organización ya se definieron algunos aspectos relacionados con la logística, aunque hay otros que todavía restan confirmar.
Ya es oficial que la delegación de la UAR pisará suelo paranaense el lunes a las 17, tras su paso por Córdoba, más precisamente la ciudad de Alta Gracia, y se alojará en el Hotel Provincial.
Al día siguiente, por la mañana (aún no está confirmado el horario), Los Pumitas se trasladarán hasta el Quincho de la Ruta 18, la cancha de Tilcara, donde realizarán un entrenamiento, el que se estima, será el último antes del match frente al seleccionado mayor de Entre Ríos que se alista para su participación en el Campeonato Argentino, Zona Ascenso.
El encuentro Pumitas-UER será el miércoles, a las 15.30, en la sede central del Club Atlético Estudiantes, esto quedó resulto el miércoles. En tanto que la delegación Albiceleste partió hoy por la mañana con destino a Rosario, donde proseguirá con la semana de preparación.
La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel de Menores de 19 años que llevará a cabo tres concentraciones de manera continuada en las ciudades de Alta Gracia, Paraná y Rosario, entre hoy y el 25 de octubre.
Según se anunció en la página de la UAR, el seleccionado contará con un plantel estable para las tres concentraciones, el cual estará compuesto por 27 jugadores. Sin embargo, para la primera concentración fueron convocados 13 jugadores más, debido a que habrá dos amistosos ante Córdoba, y lo mismo sucederá cuando el plantel viaje a Rosario (los convocados extra del plantel estable se confirmarán más adelante).
Si bien no están confirmadas las temáticas, ya que los lineamientos se bajan desde la UAR, se supo que habrá dos Clínicas con la llegada de Los Pumitas a Paraná. Una será el lunes en La Tortuguita y la otra el martes, en Tilcara. Ambas con horarios a establecer aún.
El entrenador de Los Pumitas Nicolás Fernández Lobbe contó que “el objetivo principal de ésta actividad será ver a los jugadores en competencia y ver cómo responden en un formato similar al del Mundial Juvenil, con tres partidos en pocos días. Una vez finalizados los tres cotejos, haremos un análisis de cada jugador con el resto de los entrenadores para comenzar a definir el plantel para el año próximo”.
Y agregó: “Año a año, el tamaño y las destrezas de los jugadores son mejores, más importantes, debido al buen funcionamiento del sistema de la Unión. En ese sentido, estamos bien, creciendo. Ésta es una buena camada y estamos con ganas de trabajar con mucha intensidad. Tenemos buenas expectativas”.