Este jueves surgió un bombazo en el mundo del fútbol, que podría cambiar la manera de entender este deporte. La IFAB (International Football Board Association) se plantea introducir una nueva sanción denominada "tarjeta azul", que consistiría en la suspensión por 10 minutos del jugador sancionado.
El medio inglés 'The Telegraph' fue quien filtró la información sobre este nuevo cambio que tendría el reglamento del fútbol. Dicha norma nace con el objetivo de limitar el número de protestas que reciben los árbitros durante el desarrollo de los partidos.
De este modo, los jugadores que las reciban serán expulsados durante 10 minutos y dejarán a su equipo con un jugador menos. La introducción de las 'tarjetas azules' se han probado durante esta temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? La IFAB aprobó el uso de la TARJETA AZUL en el fútbol profesional.<br><br>?? Servirá para EXPULSAR a jugadores de campo durante 10 MINUTOS y es en faltas imprudentes o protestas al árbitro.<br><br>?? Lo aplicarán en la próxima temporada en partidos de la FA Cup.<br><br>Vía: <a href="https://twitter.com/433?ref_src=twsrc%5Etfw">@433</a> - <a href="https://twitter.com/Telegraph?ref_src=twsrc%5Etfw">@Telegraph</a> <a href="https://t.co/rQQ359tPbk">pic.twitter.com/rQQ359tPbk</a></p>— DAT ??? (@DeportesAlTacok) <a href="https://twitter.com/DeportesAlTacok/status/1755630322685743251?ref_src=twsrc%5Etfw">February 8, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sin embargo, el rotativo británico también anuncia que podrían probarse durante la próxima edición de la FA Cup. Pero, en ningún caso, se utilizarán en la Eurocopa de este año.
"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", declaró Lukas Brud, miembro de la IFAB.