La Selección Argentina empató con Venezuela 1-1 en el Monumental y no logró acomodarse en la tabla. Quedó con 24 puntos, clasificando al repechaje contra Nueva Zelanda.
Bolivia logró una buena victoria en la altura de La Paz frente a Chile por 1-0 y de esa forma llegó a los 13 puntos, pero lo más importante es que relegó a los de Juan Antonio Pizzi, dejándolos con 23 unidades y en la sexta posición, fuera de todo.
Colombia consiguió un empate en Barranquila contra Brasil, el único clasificado al Mundial hasta el momento. Gracias al gol de Radamel Falcao, el 1-1 los dejó con 26 puntos a falta de dos jornadas, en la tercera posición. De esta manera, terminó en zona de clasificación la jornada.
El otro gran ganador de la fecha fue Perú, que derrotó a Ecuador por 2-1 en Quito y se metió en la pelea por un lugar a la Copa del Mundo. Los de Ricardo Gareca llegaron a las 24 unidades y se posicionaron en la cuarta ubicación. Los de Gustavo Quinteros, por su parte, se quedaron con 20 y lejos de lograr una clasificación.
Uruguay, por su parte, recuperó el segundo puesto al vencer a Paraguay por 2-1 en el Defensores del Chaco y le dio una mano a los demás. Los charrúas quedaron con 27, y los guaraníes terminaron en séptimo lugar, a cuatro del repechaje.
Con tanta paridad, la diferencia de gol toma mayor importancia: el mejor posicionado de los que pelean por un lugar es Uruguay, que tiene +10. Todos los demás, muy parejos: Perú, Argentina y Chile poseen +1.