El estreno de la Superliga regaló un partido con momentos de calidad en el contundente 3 a 0 de Vélez a Tigre, más precisamente de la mano de los cada vez más avezados pibes del Fortín más refuerzos como Gastón Díaz y Federico Andrada.
Del otro lado, el renovado Matador de Ricardo Caruso Lombardi empezó mejor pero sin poder quebrar a la endeble defensa de los visitantes, que terminaron demostrando un gran poder de fuego y velocidad de tres cuartos de cancha hacia aedelante.
La mejor imagen del local en el período inicial se tradujo en situaciones en un intento de Maximiliano Caire que fue despejado en la línea. Pero en el complemento comenzaría el momento letal de los de Liniers.
A los seis minutos, tras un error de Caire, un Matías Vargas que fue figura apareció por izquierda y Maximiliano Romero empujó de volea por el segundo palo para el primero. A los 22´, el Monito repitió la fórmula pero cambió de banda para Díaz, quien desde la derecha metió un gran centro que Andrada cabeceó a la red. Enseguida, el mismo Romero definió alto en otro mano a mano y a los 29 Vargas le metió un delicioso pase filtrado a Romero, quien le rompió el arco a Julio Chiarini para el tercero.
Después, Alan Aguerre pudo lucirse ante un cabezazo de Carlos Luna que logró desviar y que pegó en el travesaño. Pero el anfitrión no conseguía plasmar su mayor dominio del balón y, cada vez que el Fortín encaraba un contraataque, lo tomaba mal parado.
Así, un Vélez que esta temporada también necesitará sumar puntos para el promedio comenzó con el pie derecho, y aún sin apelar a refuerzos de renombre como Jonatan Cristaldo y Gonzalo Bergessio. Tigre, en cambio, deberá trabajar para ensamblar las más de dos decenas de jugadores que sumó en este mercado de pases. Por ahora, las piezas no encajan.