La jugadora europea llegó al Aeropuerto de Ezeiza en horas de la mañana en un vuelo de Alitalia procedente de Roma. Se trasladó a Aeroparque y desde allí viajó por Sol Líneas Aéreas hasta la localidad santafesina.
El cuerpo técnico, compuesto por el entrenador Cristian Gómez, el asistente Andrés Grancelli y el preparador físico Cristian Romanatti, la recibió en la sede del club y charlaron por algo más de media hora con el objetivo de que Markovic se interiorice con la idea de juego y las expectativas para la venidera competencia nacional.
"Es la primera vez que vengo a la Argentina, para mí es una nueva aventura. Me gustó mucho la ciudad en lo poco que he visto y la gente me pareció adorable. Son todos muy buenos conmigo. Es un gran desafío el jugar en un nuevo continente y lejos de mi tierra", indicó la alera que llega proveniente del Gernika de la primera división del básquet español.
Acerca del estado físico en el que se encuentra, Markovic indicó que está en "perfectas condiciones" dado que estuvo entrenando en Belgrado junto a su padre Petar, un reconocido entrenador del país balcánico. "Estuve practicando con él. Incluso ensayamos algunos puntos de los sistemas ofensivos. Estoy muy bien y con ganas de sumarme al equipo lo más rápido posible".
Respecto de sus objetivos con la camiseta de Talleres en la Superliga expresó: "Quiero ayudar a las chicas para llegar lo más lejos posible, ojalá puedan ser las finales. Espero aportarle algunas cosas al equipo a partir de mi experiencia y mi juego duro. Amo el básquet y juego con el corazón cada partido".
Por la tarde-noche, la integrante del Seleccionado serbio en el Mundial del año pasado en Turquía visitó los estudios de la Radio LT14 AM 1260 en el programa "Tribuna Deportiva" junto a Anahí Grinóvero, base de Talleres, y Germán Fernández, socio del club que ofició de traductor durante la emisión.
Prensa Club Atlético Talleres