Argentina hizo simple su debut en el Grupo A del Sudamericano Sub 20, donde goleó por 5 a 2 a Ecuador con un primer tiempo en el que le bastó para sacar la diferencia. Después, en el segundo, tal vez relajado por la ventaja, el equipo de Humberto Grondona no mostró su mejor versión ante un rival muy pobre de mitad para atrás, con muchos errores a la hora de marcar. Ahora, la "Albiceleste" se presentará el viernes a las 19, ante Paraguay, mientras que el "Tri" jugará el mismo día ante Perú, pero a las 21.10.
El juego se abrió de arranque con el tanto de Giovanni Simeone, quien debajo del arco recibió un pase de Ángel Correa para el primer gol, Después, el que amplió fue el propio Correa, el ex San Lorenzo y hoy en el Atlético Madrid, quien además es la figura de este equipo y el jugador que lleva la '10' en el elenco argentino. Luego llegó el descuento del "Tri" con José Cevallos y al instante casi lo empata el elenco ecuatoriano con un cabezazo que se fue apenas desviado. Fue ahí que reaccionó el equipo de "Humbertito", que aumentó con un zapatazo de Tomás Martínez (el enganche de River), el gol de Facundo Monteseirín (ex Boca, dejado libre y hoy en Lanús) y otro tanto más de 'Gio' Simeone, el joven pretendido por Banfield que tiene ganas de irse del club de Núñez por sus pocos minutos en cancha.
Ya el complemento estuvo de más, porque Argentina casi no inquietó. Grondona sacó de la cancha a Correa para darle lugar a Sebastián Driussi, pero el equipo 'albiceleste' no pudo convertir y sobre el final llegó un penal que le permitió a Cevallos descontar con un derechazo al ángulo de Augusto Batalla, quien al minuto apareció para evitar el tercero del "Tri", tras una desatención de la defensa. De esta manera, se cerró el primer partido del Grupo A, con un equipo argentino demoledor de mitad de cancha hacia adelante, pero al que habrá que verlo ante un elenco de fuste en los siguientes partidos, sobre todo porque mostró errores cuando lo atacaron.
Esto es un detalle a tener en cuenta, porque para entrar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hay que salir primero o finalizar segundo detrás de Brasil (ya clasificado por ser el anfitrión). Si el equipo argentino es segundo en el Hexagonal Final, en caso de que pase esta primera fase, detrás de cualquier otra selección, entonces tendrá que ir al repechaje frente a un elenco de la CONCACAF. En tanto, al Mundial de Nueva Zelanda van los cuatro primeros de la Fase Final.