La cuenta regresiva comenzó. Tras la desazón de la final perdida del Mundial del año pasado en Brasil, la Selección se alista para jugar una competencia de índole oficial, en lo que será la primera gran prueba para Gerardo Martino como entrenador. Esto es como consecuencia que solamente faltan 12 días para que el combinado nacional debute en la Copa América que se disputará en Chile.
Por lo tanto, ante la inmediatez del evento y considerando que ya terminó la acción de las grandes Ligas del mundo, hoy comenzaron los entrenamientos de cara al máximo certamen continental, el cual Argentina no obtiene desde 1993. Y el reencuentro se dio en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Allí, los futbolistas convocados salieron a la cancha.
El "Tata" no tuvo a todos los futbolistas a su disposición. Esto se da como consecuencia que cuatro de los convocados aún están en Europa, a la espera de la culminación oficial de la temporada. ¿Cómo es esto? Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra se encuentran con sus equipos, considerando que el próximo sábado (en Berlín, desde las 15:45) Barcelona y Juventus estarán disputando la final de la Champions League. Así las cosas, se espera la llegada a Argentina para el lunes 8 del corriente mes, sumándose al grupo un día después.
El mismo día que se define el 'dueño' de Europa, la Selección estará jugando su encuentro amistoso de despedida. Será en San Juan (en el estadio 'Bicentenario') y el adversario será Bolivia.