Con la mira puesta en Bolivia, la Selección Argentina realizó este lunes su último entrenamiento en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, de cara al partido de este martes en el Monumental por la decima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni busca recuperar el buen fútbol, hacer valer su localía y volver a la victoria tras el empate 1-1 ante Venezuela.
Después de una semana complicada para el cuerpo técnico por lesiones y suspensiones, finalmente llegaron buenas noticias: Alexis Mac Allister, quien se perdió el cruce ante Venezuela por una molestia física, respondió sin inconvenientes en los últimos entrenamientos y será titular. Su ingreso es clave para reorganizar el mediocampo.
Otra de las novedades confirmadas es el retorno de Cristian "Cuti" Romero, quien cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El defensor ocupará el lugar de Germán Pezzella, quien jugó ante la Vinotinto a pesar de una microfractura en el hueso temporal.
Con el zaguero del Tottenham nuevamente en la zaga central, las especulaciones sobre más cambios defensivos parecen haber quedado descartadas: Lisandro Martínez no reemplazará a Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel no entrará por Nahuel Molina, tal como se había mencionado.
La mayor sorpresa vendría en el ataque, donde Scaloni apostaría por un tridente ofensivo que incluye a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Aunque el técnico suele elegir entre uno de los dos delanteros, en esta ocasión optaría por no escatimar en poder de fuego, con el objetivo claro de obtener los tres puntos.
Con la inclusión de Mac Allister, Giovani Lo Celso cedería su lugar en el mediocampo, mientras que Thiago Almada, quien no pudo brillar en el difícil terreno de Maturín, saldría para dar lugar a Lautaro Martínez.
EL ONCE PARA JUGAR ANTE BOLIVIA
De esta manera, la alineación probable de la Albiceleste para enfrentar a Bolivia sería: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.