La Selección cerró su participación en el Grupo B de la Copa América con una victoria por la mínima diferencia ante Jamaica que le aseguró el liderazgo de cara a la siguiente instancia, pero también generó un manto de dudas porque finalizó el encuentro casi pidiendo la hora ante un cuadro ostensiblemente inferior desde el punto de vista futbolístico. Ahora, en los Cuartos de Final, el inicio de las series sin margen de error, enfrentará a Colombia desde las 20.30 del viernes en el estadio El Sausalito de la ciudad de Viña del Mar.
La mejor novedad para el plantel, pensando en dicho compromiso, pasa por el interesante período de descanso y preparación que tendrá por delante, ya que terminó el último partido en la noche del sábado y volverá a salir al campo de juego seis días más tarde. De hecho, en la conferencia de prensa posterior al duelo con los centroamericanos, Gerardo Martino reconoció la merma en el rendimiento colectivo y la atribuyó al desgaste que vienen sufriendo los integrantes de la delegación.
Más allá de la necesidad de evolucionar en todas las líneas para soñar con el premio máximo en el certamen, lo cierto es que la tranquilidad caracteriza al búnker "albiceleste" mientras otros participantes sufren complicaciones de diversa índole. Sin lesionados ni suspendidos para lamentar, ayer el "Tata" ordenó una serie de ejercicios regenerativos en el gimnasio del hotel y posteriormente liberó a los futbolistas para que festejaran el Día del Padre con sus seres queridos. Incluso los protagonistas se trasladaron hacia una parrilla cercana, atendida por argentinos, donde disfrutaron un asado grupal.
Nicolás Otamendi, preservado ante los jamaiquinos por tener una amonestación, y Sergio Agüero, respuesto por completo de la molestia en el hombro izquierdo tras su gol a los "charrúas", volverían a ser de la partida en el equipo argentino en reemplazo de Martín Demichelis y Gonzalo Higuaín, respectivamente. Igualmente, el técnico se tomará algunos días más para confirmarlo, siempre y cuando no haya imponderables durante las prácticas de preparación.