La Selección argentina dio un vital nuevo paso al vencer por 4-1 a Venezuela y clasificarse a las Semifinales de la Copa América Centenario (con el agregado de que Lionel Messi convirtió y alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico con la camiseta nacional). Sin embargo, no hay demasiado tiempo para el disfrute. Es que ya el martes deberá enfrentarse a Estados Unidos (desde las 22, en Houston), en busca de alcanzar una nueva Final.
Por ello, el plantel albiceleste amaneció en Boston y realizó tareas de recuperación en el Hotel. Tras esto, la delegación se junto a comer un asado para conmemorar el día del padre, pese a estar lejos de sus familias. Inmediatamente después, todos se subieron al avión y continuaron con el periplo para dirigirse a la ciudad de los Rockets, donde hará base en el hotel The St Regis Houston.
Será allí donde realicen la etapa definitiva de preparación, en la que Gerardo Martino deberá definir quiénes serán los once hombres que salgan a hacerle frente al combinado local. De antemano sabe que no podrá contar con Nicolás Gaitán por haber alcanzado el límite de amonestaciones. Ezequiel Lavezzi es quien corre con grandes chances para reemplazarlo.
En tanto, dependerá de la evolución de cada uno de los protagonistas para confirmar si repetirá la alineación que se asemeja actualmente a la ideal. ¿Los once? Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.