El seleccionado masculino argentino de vóley arribó ayer a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para afrontar entre el jueves y el sábado el primer weekend de la Liga Mundial, que estrena nuevo formato. Mañana, el rival será Estados Unidos, mientras que luego llegará el turno de enfrentar al local e Irán.
El plantel de 14 jugadores y el cuerpo técnico de Julio Velasco se hospedaron en el hotel Grand Mercure, ubicado en la localidad de Jacarepaguá y a poca distancia de la Villa Olímpica. El primer trabajo en tierras brasileñas fue una sesión de estreaching para relajar los músculos luego del viaje de casi tres horas desde Aeroparque. Luego sobrevino la cena en el mismo salón donde minutos después arribaron los rivales anfitriones y estadounidenses.
Los citados para afrontar el primer cuadrangular son: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte (armadores), Cristian Poglajen, Bruno Lima (opuestos), Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Imhoff (centrales), Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Jan Martínez (receptores punta), Alexis González y Facundo Santucci (líberos).
Luego de los tres duelos en Brasil, el armador Demián González reemplazará a Uriarte, quien retornará al país para seguir los entrenamientos junto con el resto del grupo que quedó en Buenos Aires.
Además, los acompañan Osvaldo Celia (el manager), Julián Alvarez (segundo entrenador), Hernán Ferraro (primer asistente), Aldo Bustos (médico), Nicolás Zárate (kinesiólogo), Alejandro Bertorello (preparador físico) y Federico Fernández Mentaberry (estadígrafo).