La Selección Argentina de Vóley sufrió una derrota ante Italia por 3 a 1 en el primer encuentro de la Copa Vesubio, una competición no oficial que se juega antes de la Liga Mundial de este año. El equipo nacional perdió contra los subcampeones olímpicos de manera ajustada y hasta en el segundo set pudo igualar el pleito. Los parciales fueron de: 25-20, 24-26, 25-18 y 25-23.
El seleccionado argentino formó con Demián González, Germán Johansen; Pablo Crer, Martín Ramos; Nicolás Bruno y Cristian Poglajen; Alexis González (L). Después, Velasco probó con varios cambios: entraron Maximiliano Cavanna, Santiago Darraidou, Sebastián Solé, Alejandro Toro, Gonzalo Quiroga y Nacho Fernández (L).
El local Italia jugará hoy ante Japón y el lunes a las 15.00 será el turno de los de Velasco de enfrentar a los nipones. La temporada oficial, que tiene como meta la clasificación al Campeonato Mundial 2018, comenzará el 2 de junio en Kazán, donde Argentina jugará la primera etapa de la Liga Mundial contra el local Rusia, Bulgaria y Francia. Del 9 al 11 del mismo mes disputará el segundo 'weekend' en Teherán, donde tendrá como rivales al dueño de casa Irán, Serbia y Bélgica.
Por último, los argentinos serán locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil, Serbia y Bulgaria. Argentina jugará el Grupo 1 de este torneo, donde los mejores cinco equipos se clasificarán, a la Fase Final junto al organizador Brasil, que será en Curitiba.