a Selección Argentina regresó al país con Lionel Messi a la cabeza y la Copa América entre sus brazos directamente desde el Maracaná. La delegación aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 8.45, y se dirigió directamente al predio, donde instalaron una Copa América gigante y muchos carteles para homenajear al plantel de Lionel Scaloni.
Se especulaba con la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y una posterior recorrida de los campeones por la 9 de julio -el Obelisco como referencia- para festejar y estar cerca de la gente, pero ambas cosas fueron descartadas por las autoridades con el fin de respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos de anoche a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por Covid-19.
Una vez realizados los hisopados correspondientes, los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días -incluso algunos fueron papás y no pudieron ver a sus hijos-, y con el correr de los días emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.
Todas las miradas estarán puestas en Messi a nivel deportivo, ya que deberá resolver su futuro profesional luego de dar "el golpe" ante Brasil y quedar libre en Barcelona el pasado 30 de junio.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CopaAm%C3%A9rica?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaAmérica</a> A pesar de la hora y el frío, los hinchas aguardan al borde de la autopista por el paso de la Selección Argentina. <a href="https://t.co/Ble7baFRsm">pic.twitter.com/Ble7baFRsm</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1414189664244748294?ref_src=twsrc%5Etfw">July 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La llegada se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad. El arribo de los campeones fue custodiado por una gran cantidad de efectivos y controles policiales que están apostados sobre la autopista. Además, alrededor de 20 motos que acompañaron el traslado del plantel desde el aeropuerto al predio.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Pura alegría en la llegada de los Campeones de América! Argentina salió del Aeropuerto de Ezeiza a puro canto y con el aliento de muchos hinchas que se acercaron a la terminal aérea. <a href="https://t.co/TMUr3Y1XB0">pic.twitter.com/TMUr3Y1XB0</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1414213373709987840?ref_src=twsrc%5Etfw">July 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los campeones llegaron en un par de micros ploteados con la leyenda "campeones de América". Además, también se puede ver una estrella con el número 15 en el centro que hace referencia a la cantidad de Copas Américas logradas por la Selección nacional.
Por otro lado, el presidente Alberto Fernández tendría una charla vía zoom con el plantel y recibiría a algunos de los futbolistas, mañana en la Quinta de Olivos.
Ni bien terminó el partido, el mandatario manifestó, en su cuenta de la red social Twitter, su deseo de "felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto".
"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", subrayó el presidente.
<b>La Copa América ya está "en casa"</b>
El trofeo continental y los premios que recibió Lionel Messi al mejor jugador y goleador del campeonato están en las oficinas del predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.
<b>Festejos en el avión</b>
A través de las redes sociales, los futbolistas argentinos mostraron parte de la intimidad sobre el vuelo que los trae de regreso a nuestro país. Rodrigo de Paul fue uno de los que registró en imágenes parte del festejo con canto, bailes y bebidas alcohólicas como fernet y cerveza.