La Roma de Paulo Dybala no pudo en su casa y perdió por 2 a 0 ante el imbatible Bayer Leverkusen en la ida de las semifinales de la Europa League, por lo que tendrá que buscar la clasificación a la gran final dentro de una semana en Alemania.
Con los tantos de Florian Wirtz y Robert Andrich, Bayer Leverkusen alcanzó su partido número 47 sin perder en lo que va de la temporada.
En la Roma, Paulo Dybala y Leandro Paredes iniciaron como titulares en el Olímpico de Roma, pero el ex Boca se fue reemplazando a los 78 minutos por Tommaso Baldanzi, mientras que el cordobés se fue a los 90 minutos por Tammy Abraham.
En el otro duelo de semifinales, el cual también contó con presencia argentina, Olympique de Marsella y Atalanta igualaron 1 a 1 con los dos tantos en el primer tiempo. A los 11 minutos, Gianluca Scamacca aventajó al cuadro italiano y a los 20, Chancel Mbemba empató para los de Francia.
En cada equipo hubo dos argentinos entre los titulares: el defensor Leonardo Balerdi fue de la partida durante los 90 minutos en el Marsella, al igual que el arquero Juan Musso en Atalanta. El delantero Joaquín Correa no ingresó y quedó en el banco para el conjunto francés.
Las dos vueltas se disputarán la próxima semana, el jueves 9 de mayo, cuando Atalanta reciba al Marsella en Bérgamo, siendo esta la serie más pareja, mientras que el Leverkusen de Xabi Alonso será local de la Roma, complicado para avanzar por los dos goles de ventaja.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13602901/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
<b>Marsella y Atalanta empataron 1-1 en Francia
</b>
Marsella y Atalanta empataron 1-1 por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League en Francia y la vuelta el jueves que viene en Italia, donde se definirá al finalista del certamen, que se enfrentará al ganador de la serie entre Roma y Bayer Leverkusen, que tiene como favorito al equipo alemán tras la victoria como visitante por 2-0.
El equipo de Leonardo Balerdi y Joaquín Correa empató 1-1 en un buen partido contra el de Juan Musso y deberán volver a verse las caras en siete días para definir al finalista. Ambos tuvieron posibilidades de llevarse un triunfo, con buenas situaciones en los dos arcos, pero el empate fue justo con el desarrollo del partido y faltan 90 minutos, con posibilidad de alargue y penales, para mantener la ilusión de levantar la Europa League en la gran final.
A los 11 minutos abrió la cuenta la visita en los pies de Gianluca Scamacca, figura en la serie ante Liverpool que depositó a Atalanta en estas semifinales, pero la victoria le duró poco al equipo de Gian Piero Gasperini.
A los 20', el conjunto francés empató a través de Chancel Mangulu Mbemba con un verdadero golazo desde afuera del área, derecho al ángulo del arco que defendió el argentino ex Racing, Juan Musso.
En un segundo tiempo entretenido, los dos equipos tuvieron chances de ponerse en ventaja, pero con los palos como salvadores en alguna ocasión, todo terminó igual. Aunque el gol de visitante ya no existe más, Olympique de Marsella dejó escapar la posibilidad de ir al partido de vuelta el próximo jueves con una victoria en el bolsillo.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13602945&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>