Más allá de que la Selección de Bélgica ha tenido una gran actuación a lo largo de toda la Copa del Mundo, los medios brasileños tomaron la eliminación de la Canarinha a manos de los Diablos Rojos como una gran sorpresa, y así lo reflejaron los principales portales de ese país.
"Fin del sueño", publica Lance y hace especial mención a "los errores de Tite" y al Mundial de Neymar: "No se puede decir que jugó mal, pero estuvo lejos de ser el Mundial de sus sueños. El crack tiene mucho que evolucionar, dentro y fuera del campo. Él seguirá siendo el símbolo de una generación y puede tener su auge en Qatar, cuando está bordeando los 30 años. Pero dos goles fueron pocos, los peinados fueron muchos, y el tono rabioso de respuestas a críticos, innecesario".
La Gazeta Esportiva habla de "Infierno verde e amarelo" y le pega directamente a Fernandinho, tal vez el peor jugador ante Bélgica. Mientras, Globo Esporte es el otro medio que pegó por los errores defensivos. Y fueron elocuentes: "Brindone, Hazard y Lukaku destruyeron a la selección brasileña en 45 minutos".
Totalmente diferente fue lo que sucedió con los medios belgas, que por supuesto se hicieron eco de la victoria. "Diablos Rojos envía a Neymar y a Brasil de vuelta a casa después de una fiesta épica", anuncia Het Laatste Nieuws. Por su parte, el Nieuwsblad habla de "Héroes nacionales" y del "Partido del Siglo", mientras que el enaltecen a Eden Hazard y Kevin De Bruyne y son contundentes: "El partido más importante en la historia belga".