Veintitrés miembros de la facción disidente de la barra brava de Tigre fueron detenidos este viernes antes del inicio del partido que el club de Victoria disputó como local ante Vélez por la primera fecha de la Superliga.
"Ya empezamos a trabajar y tenemos 23 detenidos de la facción disidente, denominada La Trece. Los agarramos a diez cuadras de la cancha, cuando se estaban organizando para venir para acá a ganar la tribuna, como dicen ellos, y fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad", informó Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en declaraciones realizadas en Radio La Red.
Lugones precisó que "entre los detenidos está Marcelo Pauliti, capo de este grupo de delincuentes y uno de los que estuvieron señalados por el homicidio de un hincha de Tigre en 2013 y fue sobreseído".
El hecho al que hizo referencia Lugones ocurrió el 24 de febrero de 2013, cuando dos facciones de la barra del Matador se enfrentaron a tiros en las inmediaciones del estadio José Dellagiovanna antes de un partido frente a River en el Monumental.
Como consecuencia de esa balacera murió Adrián Alejandro Velázquez Torres, de 40 años, y otras siete personas resultaron heridas. Por el hecho estuvieron detenidas durante más de tres años seis personas, que finalmente fueron absueltas, entre ellas Pauliti; Raúl Daniel Paz, alias Negro Fiorucci, líder de la barra del Tigre; y el excampeón mundial de boxeo Hugo Pigu Garay.
"Si la intención es arruinarles la fiesta a los hinchas de Tigre, que nada tienen que ver con esto, nosotros lo vamos a impedir. Hoy podíamos tener una situación peligrosa y actuamos como actuamos el otro día en Racing", argumentó Lugones, en referencia a la aprehensión de 51 barras de la Academia el viernes pasado en Gerli.