La realidad muestra a los equipo platenses lejos de los primeros puestos y del grupo de equipos que se perfilan como candidatos al título, en una definición que promete ser apasionante,ya que Estudiantes está octavo con 38 unidades y Gimnasia décimo segundo con 35.
Pero esta clase de partidos permite dejar de lado a la tabla de posiciones, dando paso a la tradicional rivalidad para que esta sea la protagonista principal. Hay más que tres puntos en juego, está la broma del vecino ganador y la propicia ocasión para vestir la casaca con sus amados colores lleno de orgullo ante el cabizbajo amigo que pertenece a la otra vereda.
Sin embargo, más allá del folclore que rodea el compromiso, los puntos servirán y mucho porque los dos equipos pueden tener posibilidades de incluirse en la lucha por un cupo en el cuadrangular pre-libertadores, objetivo que no es un dato menor.
Muchos cambios en ambas formaciones a causa de suspensiones y reapariciones.
En Estudiantes serán cinco: Leandroi Desábato por Jonathan Schunke, el uruguayo Alvaro Pereyra por Juan Sánchez Miño, Gastón Gil Romero por Leonardo Gil, Gastón Fernández por Lucas Rodríguez y David Barbona por Luciano Acosta.
Por el lado de Gimnasia las variantes serán cuatro: Maximiliano Coronel por Omar Pousso; Alvaro Fernández por Javier Mendoza, Jorge Rojas por Rodrigo Contreras y Nicolás Mazzola por Antonio Medina.
Probables formaciones
Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Coronel y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández y Rojas; Mazzola y Maximiliano Meza, DT: Pedro Troglio.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Federico Beligoy
Horario: 16