La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid es inminente, según informan los medios deportivos españoles, debido a que el arquero ya le comunicó al técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, que su voluntad era ser transferido para vivir en España junto a sus hijos.
La transacción se haría a cambio de 35 millones de euros, no obstante, una de las cuestiones a tener en cuenta es el contrato que el belga tiene firmado con los Blues, y que se termina en un año, lo que le permitiría negociar con quien quisiera a partir del 1º para marcharse gratis seis meses después.
Con la partida del Courtois, el entrerriano Wilfredo Caballero quedaría como primera opción para el arco en el elenco inglés, aunque se sabe que la dirigencia del Chelsea considera pagar la cláusula de Jan Oblak, titular habitual en el Atlético de Madrid, de 100 millones de euros.
Por otra parte, resta saber qué ocurrirá con los otros arqueros del plantel del Real Madrid. Keylor Navas, titular durante las últimas tres temporadas, podría cambiar de aire. De esta manera, el croata Andriy Lunin, de 19 años y una de las grandes apuestas del club, quedaría como suplente.