Unión jugaba el pasado 17 de abril el partido de vuelta contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana (2-0 en Santa Fe, 0-2 en Quito) y terminaba eliminado tras perder por penales. Un hincha del Tatengue, que fue hasta Ecuador para alentar a su equipo, tuvo un accidente de regreso junto a su familia que no pasó a mayores pero lamentablemente todavía no consiguió pudo volver al país.
José María Belletti comenzó el viaje el 9 de abril y hasta el día de hoy sigue lejos de su casa en Santa Fe. El fanático de Unión, que venía con sus dos hijos y su ahijado en una camioneta Toyota Land Cruiser Prado modelo 2003, chocó contra un camión en una ruta de Perú a las 10 del viernes pasado. Por suerte para el grupo, las heridas de quienes iban en el vehículo fueron leves.
Por el momento, Belletti sigue en Perú y pudo recuperar su vehículo que termino completamente destrozado. La cuestión se complicó porque denunció presiones por parte de un coronel y un comisario. A su favor, el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, le dio una mano importante al respecto.
Ya con la denuncia policial correspondiente, sin embargo aún le resta terminar unos trámites con el seguro. La institución santafesina estuvo en contacto permanente con Belletti y fue de gran ayuda tras lo sucedido.