Las declaraciones que realizó ayer Marcelo Tinelli tras asumir como Presidente de San Lorenzo encendieron las alarmas en la Asociación del Fútbol Argentino. El ahora máximo dirigente del Ciclón manifestó públicamente que buscará hablar con Claudio Tapia "para ver si existe alguna posibilidad de que puedan no estar" los convocados de su club en el Preolímpico que se jugará entre el 18/1 y el 9/2, en plena definición de la Superliga.
En las próximas horas existirá una reunión entre Tinelli y Tapia, donde el presidente del Ciclón buscará evitar perder a Marcelo Herrera y Adolfo Gaich para el reinicio del torneo, teniendo en cuenta que al no ser un certamen organizado por la FIFA, los clubes no tienen obligación de dar a los jugadores. El problema, y lo que temen en la AFA, es que el pedido de San Lorenzo derive en idénticas solicitudes de otros clubes en un efecto dominó. De hecho, habría más de un club a la expectativa de qué sucederá con lo que dijo Tinelli.
La cuestión es que el Comité Ejecutvio de la AFA, es decir, los mismos dirigentes de las distintas instituciones, podrían decidir abrirle un expediente a los clubes que no cedan jugadores a la Selección y luego el tribunal de disciplina podría sancionar a los que se opongan a las convocatorias de, en este caso, el Sub 23.
Un problema recurrente en los últimos años en el fútbol argentino. Basta con recordar los problemas que hubo para conformar el plantel para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, algo que terminó derivando en la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la Selección.
Mientras tanto, en la jornada de ayer comenzaron los entrenamientos del Sub 23, que se está entrenando bajo las órdenes del Bocha Batista con 18 de los 22 convocados por el DT: faltan sumarse Joaquín Blázquez, Nehuén Pérez, Lautaro Valenti y Matías Zaracho.